María Jesús Montero, protagonista del Desayuno de Europa Press en Córdoba

Este lunes 19 se ha celebrado en el hotel Eurostars Palace de Córdoba, una nueva cita de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía en el que la Consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha sido el referente. En el encuentro la política ha participado junto al Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; o la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Esta cita, referente en nuestra comunidad autónoma, cuenta con la colaboración de Atlantic Cooper, Orange y Laboratorios VIR.

El acto comenzó con el discurso de Antonio Pulido, destacando la importancia de actividades, como las del Desayuno Informativo, que se realizan en Córdoba, que sirven para dar “difusión de la cultura, la acción social y el impulso empresarial”. Del mismo modo, el Presidente recalcó delante de la Consejera de la necesidad de disponer de un nuevo sistema de financiación que le dé mecanismos a las comunidades autónomas a dar respuestas correctas.

Por su parte, Montero señaló que el primer paso para generar confianza es volviendo a tener una agenda social que muestre a las personas en el epicentro del debate, algo por lo que está trabajando la Junta de Andalucía. “Es un debate sobre las personas, sobre sus derechos, sus expectativas y sus necesidades, porque son las personas las que contribuyen con sus impuestos no los territorios”, destacó en su discurso la Consejera de Hacienda.

En este acto organizado por Europa Press y la Fundacion Cajasol también asistieron las consejeras de Justicia, Rosa Aguilar, y de Salud, Marina Álvarez, la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.