CulturaExposiciones

Mario Marín y la cultura del ‘selfie’ nocturno

El pintor inaugura la exposición 'Sillies at Night Project' en la delegación de la Fundación Cajasol en Huelva

El selfie, más que el mero acto de hacerse un autorretrato (ya sea individual o en grupo) con la cámara de nuestro smartphone, es ya un icono de nuestro tiempo, el modo más habitual de inmortalizar cada momento en el que practicamos una actividad o simplemente nos reunimos con amigos. El pintor onubense Mario Marín ha dedicado su último trabajo a esta realidad, y más concretamente al que se realiza de noche durante las salidas de la población joven, a través de su exposición Sillies at Night Project  en la sala Plus Ultra de la Fundación Cajasol de Huelva.

El artista y la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, han inaugurado este lunes la muestra, que estará abierta a visitas hasta el próximo 17 de noviembre de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00.

Mario Marín, miembro del Colectivopacopérez, presenta un bajaje en el mundo de la pintura que se extiende desde primeros de los años 90 hasta la actualidad. Con esta exposición, el artista ha pretendido reflejar un fenómeno social tan extendido como efímero, relacionado con la sobreexposición de los jóvenes en las redes sociales.

Tags