‘Mujeres en la Gastronomía’ nueva iniciativa de Andaluces Compartiendo

Este viernes se ha presentado la campaña ‘Mujeres en la Gastronomía’, una iniciativa promovida por la Fundación Cajasol, Canal Sur Radio y Landaluz, con el objetivo de dar visibilidad a la igualdad de género en la alta cocina que, en la actualidad, está representado en su mayor parte por el género masculino. En la presentación han estado presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez, y el director de CSRTV, Joaquín Durán.

Durante la presentación del acto, Antonio Pulido indicó la importancia de la iniciativa de Andaluces Compartiendo, que está dando sus frutos desde 2013 gracias al trabajo de la Fundación Cajasol y Landaluz, en «contexto socioeconómico complicado para la sociedad andaluza, muy castigada por la crisis económica». Del mismo modo,  explicó la importancia de llevar a cabo esta nueva campaña que «hacen nuestro propósito y contribuyen a modernizar nuestras estrategias para asegurar que nuestros objetivos se van cumpliendo año tras año», respondió.

La campaña pretende dar protagonismo a una serie de mujeres líderes en un terreno profesional mayoritariamente copado por hombres, para que sirvan de estímulo a otras mujeres. Asimismo, se desarrollarán varias actividades en la feria gastronómica ‘Andalucía Sabor’ en septiembre y se celebrará la ‘Gala Andaluces Compartiendo-Canal Sur’ en octubre, un evento para dar a conocer a las mujeres que desarrollan su trabajo en el ámbito de la gastronomía y la alimentación que estará presentado por la periodista Belén Torres, editora del programa ‘Solidarios’, de Canal Sur. La jornada incluirá una tertulia de mujeres que departirán sobre su situación socio-profesional, así como una degustación de una propuesta gastronómica elaborada por varias cocineras andaluzas de reconocido prestigio, al frente de las cuales estará Celia Jiménez.