CulturaExposiciones

Myriam Seco y Javier Martínez muestran todo el esplendor de Egipto en Fundación Cajasol

Jornada dentro de las actividades paralelas a la exposición ‘Tras los pasos del Faraón’

Este miércoles se ha celebrado en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol la jornada ‘Diez Años de trabajos en el yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III’, la cual se encuadra en las actividades paralelas de la exposición ‘Tras los pasos del Faraón’. Los protagonistas de la cita han sido la Dra. Myriam Seco Álvarez, que impartió la conferencia ‘ Las necrópolis y el futuro del yacimiento’, y el Dr. Javier Martínez, con la charla ‘El faraón y su templo de Millones de Años’.

En una sala abarrotada de personas que querían conocer más sobre la investigación de los ponentes, se  ha podido conocer más sobre el trabajo realizado en la última década en el Templo de Millones de Años de Tutmosis III (cómo era, cómo se habitaba, etc…). Cabe recordar que el faraón Tutmosis III fue miembro de la dinastía XVIII que logró crear un imperio que iba desde Siria central hasta el norte de Sudán en el siglo XV a.C.

Si quieres conocer más sobre esta exposición, podrás hacerlo hasta el próximo 12 febrero con horario de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, y de 11.00 a 18.00 horas los domingos y festivos. Además se podrán hacer visitas guiadas escribiendo un email a reservas@monto.es y en el 955 183 830.

Tags