Acción SocialPortadaRevista nº7

Nueva edición de El Sevillanero para El Rocío 2019

La Fundación Cajasol ha vuelto a editar una nueva edición de ‘El Sevillanero’, creación que contiene la letra de 100 sevillana rocieras que han sido reunidas y recopiladas por Francisco Javier Montiel Guerra y Juan Carlos Romero, músico y compositor onubense. Todas ellas tienen referencias a letras a la Romería del Rocío, la Virgen del Rocío, así como a sentimientos y vivencias que se disfrutan durante el camino.

En las mismas participan muchos artistas como Francisco Muñoz y Pabón, Clavero, Obregón, Juanini, Beltrán, Onofre López, Hurtado, Fely Perejón, Montoya, Aurelio Verde, Moya, Isabel Fayos, Coria, Soto, Paco Lola, Manuel Pareja Obregón, Feliciano Pérez, Paco Millán, Joseli Carrión o Rafa Serna, con sevillanas creadas por ellos mismos.

La Entidad ha editado 5.000 ejemplares que se han repartido de forma gratuita en el monumento a la Virgen del Rocío de Huelva (Plaza del Punto) entre las Hermandades que durante estos días peregrinan a la Ermita del Rocío, así como a la salida de la Hermandad de Emigrantes y en la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Antonio Pulido se ha referido a este ejemplar como «una recopilación obligada , ya que la temática rociera es hoy en día la gran cantera de este género musical y la mayoría de las sevillanas que se graban tienen la Romería como núcleo esencial de sus letras».  Del mismo modo, el presidente ha querido destacar la importancia que tiene para la Entidad el apartado cultura. «Con la reedición de este libreto, muestra de nuevo su apoyo e implicación con las tradiciones de nuestra tierra contribuyendo a la difusión de su patrimonio musical y cultural. Deseo que disfruten cantándolas, recordándolas y conservando esta obra que recopila las mejores y más célebres letras que acompañan las parás del camino, tantos momentos de alegría en las casas de la aldea almonteña», señaló.

Descárgate El Sevillanero pinchando aquí