CulturaPortada

Nueva Sala Literaria Bécquer creada por la Fundación Cajasol

Esta semana se ha estrenado en el edificio de la Fundación Cajasol en Sevilla, la Sala Literaria Bécquer, un espacio único para estudiar, leer y consultar entre sus libros, situada en el corazón del centro de Sevilla. En la presentación han participado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; así como su homólogo en la Fundación Lara, José Manuel Lara; la directora general de la misma, Ana Gavín; y el presidente de la Fundación Machado, Antonio Zoido.

Con esta Biblioteca, la Fundación Cajasol aumenta sus espacios culturales para todo tipo de público, en el que también albergará sus propuestas culturales. Esta ocasión única tampoco se la han querido perder el periodista Jesús Vigorra, así como los autores literarios  Antonio Soler, Antonio Orejudo, María Dueñas, Ayanta Barilli, Felipe Benítez Reyes, Nativel Preciado.

En el momento de la presentación, Antonio Pulido destacó que con este espacio cultural se pretende convertir la sede de la Entidad en «el gran centro cultural de Andalucía», que complementa perfectamente las salas de la Fundación.

Entre los datos de la Sala Literaria, hay que destacar que la Fundación Machado ha donado material bibliográfico vinculado a la cultura popular, artes, saberes y costumbres o estudios de tradición oral. Mientras que la Fundación José Manuel Lara ha realizado una cesión de cada uno de los ejemplares del grupo Planeta.

Para poder acceder a la Sala Literaria Bécquer será necesario la adquisición de un carnet gratuito que se puede solicitar en este enlace, y estará abierta al público a partir del lunes 4 de marzo, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, de forma ininterrumpida, y los sábados de 9 a 15 horas.