Papeles de Economía Española: el crecimiento de las grandes ciudades

Antonio Pulido y Juan Espadas asisten a la presentación del nuevo número de la publicación editada por Funcas

Las grandes ciudades españolas se están recuperando más y a mayor velocidad de la crisis que ha castigado la economía a nivel global durante los últimos años. Ésta es una de las grandes conclusiones que se han compartido en la presentación en la Fundación Cajasol del número 153 de la revista Papeles de Economía Española, dedicada en esta ocasión a la Economía de las ciudades y a los retos a los que se enfrentan en el contexto actual. Hablamos de una publicación referente en el sector editada trimestralmente por la institución sin ánimo de lucro Funcas.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Carlos Ocaña, director general de Funcas, Juan Espadas, alcalde de Sevilla y Eduardo Bandrés, director de la revista. Antonio Pulido destacó el hecho de que la presentación de este número de la revista, la cual considera “señera y emblemática”, haya tenido lugar en Andalucía, ejemplo de “red de grandes ciudades y de tamaño medio”. Así, señaló que “el tejido urbano representa un elemento fundamental en la cohesión y la vertebración de nuestro territorio y también para nuestra economía”.

Por su parte, Ocaña ha ensalzado el papel de los ayuntamientos durante la crisis, al restablecer el equilibrio financiero y atender a una población con demandas sociales crecientes. Del mismo modo, Juan Espadas puso el foco en la necesidad de analizar la financiación local más allá de la tan comentada financiación autonómica.

El número 153 de Papeles de Economía Española contiene interesantes estudios, como el realizado sobre la relación entre la gestión de determinados servicios públicos (como el agua o la electricidad) y los efectos sobre la economía de las familias españolas.

Show More