ActualidadCultura

Pepe Cobo estrena una nueva exposición en la Fundación Cajasol

Se puede visitar hasta el 14 de Abril

Este viernes se ha inaugurado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla la exposición ‘Dos clausuras’ con las obras de Pepe Cobo. La muestra presenta la relación que hay entre dos espacios de clausura diferentes, el que muestran las monjas del Convento de San Leandro de Sevilla, y el de la reclusas del Penal de Chorillos situado en Lima (Perú).

En la presentación, Antonio Pulido, el Presidente de la Fundación Cajasol, Laura Revuelta, comisaria de la exposición, así como el artista,  han querido dar su opinión sobre esta. Pulido señaló la importancia de volver a mostrar las obras de Cobo, «el hombre que allá por los 80 consiguiera revolucionar el panorama cultural de la ciudad».

‘Dos Clausuras’ quiere destacar, a través del arte, la fuerza del valor documental y el trasfondo social que tienen ambos casos.  Las diferencias y semejanzas que se establecen entre esas mujeres que viven un encierro voluntario de por vida, consagradas a su Dios y a su fe; y aquellas otras que sufren penas de cárcel y aislamiento por haber cometido graves delitos de muy distinto calado.

Hasta el próximo 14 de abril se puede visitar esta muestra en horario (11.00-21.00 de lunes a sábado; y 11.00-18.00 domingos y festivos)