ActualidadCultura

Poveda y Gibson se unen por el flamenco y la cultura

Este martes se ha cerrado el ciclo ‘Diálogos con el Flamenco’ en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. En esta última edición han intervenido el cantaor de flamenco Miguel Poveda, y el investigador especializado en temas españoles Ian Gibson. Ambos, bajo la moderación de Faustino Núñez, han conversado sobre los temas que dominan, flamenco y literatura.

Los dos protagonistas hablaron delante de un teatro abarrotado e interesado en las opiniones que iban a dar sobre estos dos mundos culturales que tanta unión tienen desde hace bastantes décadas. Aunque la figura de Federico García Lorca, gran conocedor de ambos, fue el hilo conductor en todo momento.

Durante las diferentes sesiones de ‘Diálogos con el Flamenco’ han pasado por la Fundación Cajasol personalidades como Farruquito, Emilio Carrillo, Rocío Márquez, Rosa Torres, Esperanza Fernández o Pepe Luis Vázquez.