Se deliberan los Premios AFA 2018

Este miércoles se ha reunido el jurado de los Premios AFA 2018 Asociaciones y Fundaciones Andaluzas en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La cita ha servido para dar a conocer los premiados de este año, los cuáles se entregarán el próximo 3 de octubre a las 13.00 horas en la capital andaluza. Como novedad este año se ha incorporado la periodista Isabel Gemio, presidenta de la Fundación Isabel Gemio, que se dedica a la investigación de Enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Así pues los miembros del jurado de este año son: Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas; Eugenio Domínguez,  ex Rector de la Universidad Internacional de Andalucía – UNIA; Isabel de León Borrero, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría;  Fernando Almansa, diplomático; Guillermo Jiménez, vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional; María Luisa Guardiola, presidente de la Fundación Andex; Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero; Raquel Revuelta, empresaria de moda; y la anteriormente citada Isabel Gemio.

Entre ellos han determinado que las fundaciones y asociaciones galardonadas serán:

La Asociación Madre Coraje (Cádiz): Premio AFA en Cooperación; la  Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras-Mehuer: Premio AFA en Social; Asociación Córdoba Ecuestre: Premio AFA en Cultura y Deporte; y Fundación Río Tinto de Huelva: Premio AFA en Empresarial, Investigación y Medio Ambiente.

Del mismo modo, el jurado va a entregar el Premio AFA a la Trayectoria a Dª Carmen Thyssen-Bornemisza por su gran labor cultural y de mecenazgo en nuestro país.