EconomíaEmprendimiento

Primer desayuno-coloquio del año en el Club de Directivos con Cepyme de invitado

Su presidente, Antonio Garamendi, departió la conferencia

La sede del Instituto de Estudios Cajasol ha organizado este jueves el primer desayuno-coloquio del Club Directivos de Andalucía, en el que el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi ha sido el invitado.

Durante el acto, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, lo ha presentado ante todos los socios del club, empresarios, directivos y miembros de instituciones que se han dado cita en la sede de la Entidad. El principal tema de conversación ha sido los diferentes procesos en los que están pasando las pymes españolas.

De esta forma, el presidente de la Entidad recalcó en su presentación la gran importancia que tiene la Confederación en la Economía española. “No es posible hablar de la situación de nuestra economía sin contar con las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la columna vertebral del tejido productivo en nuestro país”, dijo Pulido. Del mismo modo, el principal rector de la Fundación señaló la valía de Garmendia, hombre de negocios que “conoce de primera mano el tejido empresarial” español. Por último, finalizó su intervención destacando algunos de los puntos claves en el futuro de las pymes, como son el empleo de calidad, la internacionalización, la responsabilidad social o la digitalización de estas.

Por su parte, Garamendi destacó que Cepyme está trabajando en una propuesta sobre el contrato de formación para mayores de 45 años en casos excepcionales y en sectores de declive, ya que con unas 890.000 personas con esa edad con más de tres años sin trabajar es muy difícil que todas trabajen si además no tienen una cualificación mayor. “O se forman o no van a entrar en el circuito”, inquirió el presidente de la Confederación.

De esta manera, el presidente de CEPYME destaca que la formación continua es una salida a tener en cuenta. “No me vale: ‘Yo estudié hasta los 20 o los 30’. La tecnología cambia permanentemente y si no somos conscientes de ello, hemos perdido el tren. La digitalización cambia los procesos radicalmente”, destacó.

Show More