CulturaPortada

Primera sesión del III ‘Letras en Sevilla’ con España de protagonista

Este lunes 21 de mayo ha comenzado en la Fundación Cajasol el tercer ciclo ‘Letras en Sevilla’ bajo el título ‘España, ¿mito, o realidad?’. Esta edición, como las anteriores, el periodista Jesús Vigorra, y el escritor Arturo Pérez Reverte presentaron esta cita, la cual gana adeptos edición tras edición.

La primera parte del encuentro comenzó con la conferencia de Alfonso Guerra, ‘Qué es España?. Durante su disertación estuvo haciendo un resumen de cómo a lo largo de la historia se había presentado nuestro país, teniendo en cuenta los cambios históricos que se sucedían en ella. En la segunda parte de la mañana, se realizó un encuentro entre Antonio Escohotado y María Elvira Roca titulada ‘España: leyenda negra, leyenda blanca’, en la que también participó Alfredo Valenzuela, periodista de la agencia EFE. En este caso, los dos protagonistas buscaron una posible definición de España teniendo en cuenta términos como ‘subnación’ o arraigo.

Mientras que la sesión de tarde comenzó con la conferencia ‘¿España o Españas? impartida por Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y presentada por el periodista de Canal Sur Radio, Manuel Pérez Alcázar. En segundo lugar, se sucedió un diálogo entre Juan Eslava Galán y Arturo Pérez Reverte en la que se habló sobre la ‘España para escépticos’ y ‘Una historia de España’

Consulta ambas sesiones en la página de Youtube de Fundación Cajasol