ActualidadEconomíaPortada

Puentes de unión entre España y Portugal a través de la Contratación Pública

Este martes 9 de octubre,la Fundación Cajasol ha organizado la ‘Jornada sobre Contratación Pública por vía Electrónica entre Portugal y España’, junto a la ayuda de la Cámara de Comercio Luso Española de Lisboa (CCILE) en Sevilla. Este encuentro, que ha tenido el objetivo de mostrar la unión entre empresarios e instituciones de ambos países ha servido de foro entre los asistentes.

Entre los asistentes, destaca la participación de Antonio Pulido Gutiérrez, Presidente Fundación Cajasol; João Queirós, Consul General de Portugal en Sevilla; Enrique Santos, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso Española, o Jorge Macara, de la empresa portuguesa VORTAL. Esta última empresa ha sido nexo de unión para todos los asistentes, ya que se trata de una plataforma autorizada para realizar este tipo de contratación vía electrónica.

No obstante, entre las ponencias y las mesas redondas también ha habido espacio para que la Subdirectora General de Contratación y Régimen Patrimonial. Junta de Andalucía, Inmaculada Barea, hablara sobre la plataforma electrónica de la Junta, y de cómo se realiza la contratación pública en nuestra comunidad autónoma.

De esta forma, la Jornada sobre Contratación Pública por vía Electrónica entre Portugal y España ha servido para demostrar que la Fundación Cajasol está siempre a la vanguardia de la transformación digital tanto de empresas como instituciones, apostando por las nuevas tecnologías y las innovaciones en diferentes campos.

Si no has podido asistir, puedes ver en tu ordenador, tablet o móvil el streaming en diferido del evento