Punto y final al Curso Académico 2017/2018 del Instituto de Estudios Cajasol

El Teatro de la Maestranza fue, una vez más, el espacio indicado para poner fin al Curso Académico 2017/2018 del Instituto de Estudios Cajasol, con una ceremonia a la altura de los alumnos y representantes que asistieron a ella. Así pues, los egresados de los siete másteres estuvieron arropados por el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y por el que fuera Director del Instituto Cajasol hasta hace unos meses, Guillermo Sierra, además del actual, Juan Francisco Álvarez.  La gala, que tuvo momentos muy emotivos, contó con la conducción de Jesús Vigorra, periodista de Canal Sur que en su día fue profesor del Instituto, y que está muy comprometido con la formación.

El acto se dividió en varias partes entre las que destacaron una pequeña entrevista de Vigorra a Antonio Pulido; una mesa redonda que contó con antiguos alumnos y profesores de los másteres, y la entrega de diplomas a los alumnos, además de las menciones especiales a los mejores expedientes académicos.

Durante su entrevista, el presidente de la Fundación Cajasol quiso destacar el trabajo de todos los alumnos, que durante nueve meses han estado trabajando y aprendiendo las nociones que servirán de base para su evolución profesional: “Han sido meses de mucho esfuerzo y de muchos sacrificios, porque cursar un máster o uno de nuestros cursos de posgrado, digan lo que digan por ahí, es una cosa muy seria y necesita de muchísima disciplina, concentración y trabajo duro”, afirmó. Del mismo modo, quiso valorar que desde la Fundación se apoya el talento con las becas que hacen posible que los estudiantes con menos posibilidades económicas se queden sin cursar los diferentes títulos de postgrado.

También quiso reflejar la importancia de llevar tres décadas formando a jóvenes de distintas partes de nuestro país, llegando a un número récord. “Nada menos que 30.000 estudiantes han pasado por nuestras aulas en este tiempo. Y creo, modestamente, que a través del trabajo que hemos realizado en este tiempo, del talento de las mujeres y hombres que se han formado con nosotros, y de la entrega y capacidad de nuestro cuerpo docente y todo el equipo técnico, pienso que hemos contribuido a que Andalucía sea una tierra con más desarrollo, más progreso y más oportunidades”, afirmó Pulido.