Rafael Catalá aborda en la Fundación Cajasol el conflicto en Cataluña

El ministro de Justicia participa junto a Antonio Pulido en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press

La coyuntura en Cataluña y cómo afecta su futuro al resto del Estado español hacían aún más interesante si cabe el Desayuno Informativo de Europa Press protagonizado por Rafael Catalá, ministro de Justicia, celebrado en la Fundación Cajasol en Sevilla en colaboración con Grupo Abades, DKV y Orange Catalá.

El acto, abierto por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, contó con diversas personalidades destacadas como la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, o la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.

Tras agradecer su presencia a Rafael Catalá, especialmente “por las excepcionales circunstancias políticas en las que nos encontramos”, Antonio Pulido se ha referido al conflicto en Cataluña como “la crisis más grave” en las cuatro décadas de nuestra democracia. El presidente de la Fundación Cajasol adelantó que las reflexiones del ministro de Justicia podrían ayudar a comprender mejor la coyuntura actual, así como “a iluminar un poco más las soluciones y el camino de salida”.

Entre otras cuestiones, Catalá ha respondido al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien se había pronunciado acerca de la conveniencia de la continuidad de Cataluña dentro de la Unión Europea. En este sentido, el ministro consideró “irrelevantes” las opiniones de Puigdemont mientras tenga “causas pendientes” en España.

Con respecto a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, Catalá espera que supongan un “punto de inflexión” y confía en que “las fuerzas constitucionalistas hagan un ejercicio de responsabilidad para constituir una mayoría en el Parlamento”.

A continuación puedes ver íntegramente el Desayuno Informativo de Europa Press en la la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla:

Show More