ActualidadCultura

Representantes de instituciones y la cultura debate sobre el acercamiento entre Sevilla y Málaga

En un Ciclo organizado por la Fundación Manuel Alcántara y la Fundación Cajasol

Este martes se ha celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el primer debate del II Ciclo ‘Desde Las dos Orillas: Málaga-Sevilla. El mismo Mar’. Un evento organizado por la Fundación Manuel Alcántara y la Fundación Cajasol. Así pues, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han sido las dos personalidades que han dado inicio a este encuentro que ha tenido como objetivo encontrar lazos de unión entre las dos ciudades andaluzas.

Entre todos los invitados a este Ciclo se encontraban el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la actriz Aitana Sánchez-Gijón; el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra; su homólogo en Diario de Sevilla, José Antonio Carrizosa; así como la directora del Museo Thyssen de Málaga, Lourdes Moreno.

En el primer encuentro García y Sánchez -Gijón estuvieron debatiendo sobre los retos culturales actuales tanto en España como en estas dos ciudades andaluzas. Mientras que en la segunda parte, la directora del Museo malagueño y los directores de los medios de comunicación destacaron en su mesa redonda las buenas relaciones entre las dos ciudades, con un entendimiento perfecto entre instituciones y empresas.

Por su parte, Antonio Pulido, en el momento de la apertura del Ciclo aseguró que existe una magnífica sintonía entre Sevilla y Málaga:  “Este diálogo entre las dos principales ciudades de Andalucía demuestra que las cosas se pueden cambiar, que las dinámicas se pueden invertir gracias a una suma de voluntades entre las que destacan las voluntades políticas que encarnan los respectivos alcaldes De La Torre y Espadas”, recalcó.