ActualidadCultura

‘Retratos’, la visión más particular de Juan Valdés

La Fundación Cajasol ha inaugurado este lunes la exposición ‘Juan Valdés: Retratos’, una muestra que destaca por la composición de cuadros y dibujos a lápiz del artista extremeño a diferentes personalidades de gran interés de nuestro país. Esta se podrá admirar hasta el próximo 25 de noviembre en la Sala Murillo, lugar que ya ha albergado otras exposiciones de Valdés.

En la inauguración han estado presentes, además del pintor protagonista, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el cuál ha querido remarcar la importancia de esta muestra por su “importancia pictórica” con obras de gran legado, algunas de ellas de los años 80 del siglo pasado.

Por su parte, el alcalde de Sevilla quiso valorar la experiencia de Valdés, del que destacó su gran aportación al arte durante su trayectoria. “Un hombre sencillo, con la experiencia de haber vivido mucho, pero sin que nadie le haya regalado nada, y que está disfrutando de lo cosechado con su trabajo”, señaló.

Para todo aquel que quiera admirar sus obras podrá hacerlo en horario de 11 a 21 horas, de lunes a sábados, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas. Del mismo modo, si quiere realizar visitas guiadas y talleres familiares, escriba a reservas@cajasol.com y llame al teléfono 955 18 38 30.