ActualidadEconomíaEmprendimiento

Rodríguez-Pina, nuevo protagonista del Club de Directivos Andalucía

El Club de Directivos Andalucía ha celebrado este viernes 23 de noviembre una nueva edición del Desayuno  con la participación del Presidente de Deutsche Bank en España, Antonio Rodríguez-Pina Borges. La cita ha sido en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, y en la misma han acudido Rosa Santos, Subdirectora de Organización y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, Juan Francisco Álvarez, Director del Instituto de Estudios Cajasol, y Luis Montoto Rojo, redactor jefe de economía de ABC de Sevilla. Rosa Santos incidió en cómo “en estos catorce años de andadura al frente del banco alemán en nuestro país, Antonio ha vivido sin duda etapas bien distintas y bien complejas de nuestra economía. Precisamente su desempeño en ellas es lo que justifica ese reconocimiento general a su labor al que antes hacía referencia”. También destacó su carácter, concretamente “su capacidad de trabajo y su tenacidad. Posiblemente ello explica que, pese a las turbulencias de los últimos años, el Deutsche Bank no haya renunciado a su negocio de banca comercial en España, haya relanzado su marca y acometa en estos momentos un proceso de crecimiento y reordenación de la entidad”.

Los asistentes han podido participar en el coloquio con el actual Presidente y Consejero Delegado de Deutsche Bank S.A.E, cargo que ocupa desde el año 2004. Desde junio de 2014 es, además, miembro del comité ejecutivo de Corporate Finance para EMEA. Desde 1994 y, hasta su incorporación a Deutsche Bank, Rodríguez-Pina ocupó el cargo de Presidente y Consejero Delegado en Credit Suisse First Boston España, y fue miembro del Comité Ejecutivo de Credit Suisse First Boston Europe.

Socio fundador de Johnston Associates, boutique especializada en fusiones y adquisiciones, desde dónde pasó a Bankers Trust para ser miembro del equipo europeo de banca de inversión hasta 1994, año en el que se incorporó a Credit Suisse.Antonio Rodríguez-Pina inició su carrera profesional en 1986 en Banco Santander de Negocios para posteriormente incorporarse al equipo europeo de banca de inversión de Salomon Brothers.