ActualidadCienciaEmprendimiento

Se entregan los premios del I Concurso de Enfoque Circular

Este martes se han entregado en nuestra sede de Huelva los galardones del I Concurso #EnfoqueCircular. Cita que organiza la Fundación Cajasol junto a la cooperativa Desatando Ideas y el Ayuntamiento de Huelva. El objetivo de esta cita ha sido que los ciudadanos participen proponiendo ideas de distinta índole basadas en la economía circular y el desarrollo sostenible.

Esta edición ha tenido dos retos principales. El primero de ellos versaba sobre el fomento de la bicicleta en las ciudades medianas para el desplazamiento de personas de diferente índole (trabajadores, estudiantes de secundaria y Universidad). Mientras que el segundo reto es buscar métodos para que las personas mayores encuentren forma para lograr la separación de basuras.

De las más de 70 propuestas que se han recibido, las ganadoras han sido Propuesta de Lorenzo Sicilia Torres, dedicada a los cicloespacios en Universidad, para el primer reto; y la propuesta de Marí Carmen Trujillo titulada ‘Pega-Tiras’ para el segundo reto.

Ambos proyectos han sido desarrollados durante un acto al que han asistido, Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Esther Cumbreras, concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva, Andrés García, representante de Desatando Lab, y Adela de Mora, directora de Andalucía Emprende en Huelva, que ha entregado uno de los premios.

Mira también