ActualidadCulturaRevista nº7

Se entregan los Premios Tamborilero 2019

Este domingo se han entregado los Premios Tamborilero 2019 en la casa de la Cadena Ser en El Rocío. En ellos han participado varias personalidades como el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, así como Susana Díaz, Secretaria General del PSOE en Andalucía,  o Antonio Sanz, senador y miembro del PP andaluz, entre otros.

Estos premios reconocen el valor social de personas y entidades que ayudan al engrandecimiento de la Romería, tienen el apoyo de la Fundación Cajasol. En esta edición , los premios han recaído en la Hermandad Rociana, que cumple 100 años, Manuel Lombo, la obra social de la Corona del Centenario y Rafa Serna (a título póstumo).

El presidente Pulido señaló que estos galardones son ya un reflejo para el ámbito rociero, instando en el papel que tienen para reconocer, con méritos, la labor de Hermandades y personalidades. «Creo que tenemos la obligación todos de devolverle a la sociedad parte de lo que recibimos de ella y las hermandades también lo hacen. El Rocío no es sólo baile y cante sino que tiene una carga social muy importante», declaró Pulido.