CulturaFormaciónPortada

Se fallan los III Premios José María Pemán

El vencedor, Santiago Martínez-Vares, del Colegio de Fomento Tabladilla

Este martes se ha dado a conocer los ganadores del III Premio de Narrativa Escolar José María Pemán, certamen que organizan conjuntamente ABC de Sevilla y la Fundación Cajasol. Este año el premio ha recaído en la obra ‘Memento Mori’ del alumno Santiago Patricio Martínez-Vares Jiménez, que actualmente se encuentra estudiando en el Colegio de Fomento Tabladilla.

El jurado, formado por el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la escritora Carmen Posadas, a la que entrevistamos hace unos meses; la presidenta – editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el diplomático y escritor Inocencio Arias; el periodista y columnista de ABC Ignacio Camacho, han decidido esta obra por la originalidad y el sentimiento de la obra. El galardón que ha obtenido el ganador ha sido un cheque de 600 euros y un lote de libros.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en la sevillana María Eulalia Menacho, del Colegio Highlands de Sevilla, con su escrito ‘No más circo para el César’. Ella ha logrado un premio de 300 euros y un lote de libros. Mientras que la obra ‘Memorias de un roble’, de Elisabeth Gutiérrez Cobley, del Colegio Fomento Las Tablas de Valverde de Madrid, obtuvo el tercer premio con 200 euros y un lote de libros.

Recordemos que el Premio Pemán ha logrado gran popularidad en la que ya es su tercera edición. De esta manera escolares y jóvenes de muchos colegios de toda España escriben sus relatos narrativos con una extensión máxima de 500 palabras.

FOTO: ABC