CulturaRevista nº8

Se inaugura el Belén 2019 de la Fundación Cajasol en Huelva

El jueves 12 de diciembre se ha inaugurado en Huelva el Belén 2019 de la Fundación Cajasol. En dicha presentación estuvieron presentes la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia,  junto a la Concejala de Comercio y Mercados, Tania González Redondo; así como Luis Garduño, belenista encargado de la obra. El coro del colegio María Inmaculada amenizó el acto con villancicos.

El belén, situado en la Calle Jesús de Nazareno, tiene una temática hebrera, mide unos 48 metros cuadrados y dispone de 60 figuras realizadas por Artesanías Garduño. Destaca en este belén los complementos de origen napolitano así como sus construcciones en porexpan y madera.

Este Belén tiene una entrada simbólica, que irá a beneficio de la Hermandad de NUestra Señora del Carmen de Huelva y las Hermanas de la Compañía de La Cruz. Se podrá visitar hasta el 7 de enero con el horario habitual de 10 a 14h; y de 17.30 20.30 horas, de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá de 11.00 a 14.00h., y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.