Se presenta el informe ‘La Formación para el Empleo en España’

Este martes 24 de abril se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol el informe ‘ La Formación para el Empleo en España: propuestas para consolidar un sistema de formación para el empleo de calidad, eficiente, competitivo y profesionalizado’. Una investigación, que parte de organizaciones como La Asociación de Grandes Empresas de Formación de Ámbito Estatal (AEGEF), la Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia (ANCED) o la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) entre otros, y que trata sobre como está el sistema de formación para el empleo en nuestro país, teniendo en cuenta las empresas que realizan este servicio en España.

En la investigación se detalla además la necesidad de desarrollar una oferta formativa que mejore los perfiles de los demandantes de empleo, algo que repercutirá en positivo en la empleabilidad. Además se detallan una serie de propuestas que deberían presentarse para lograr un modelo óptimo de calidad y profesionalizado.

En la presentación estuvieron presentes Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo e Inmigración; Pilar Serrano, Viceconsejera de Empleo de la Junta de Andalucía; Félix Martín, Vicepresidente Segundo de CECAP, y Pedro Guzmán, secretario general de AEGEF.

Si quieres leer el informe, puedes hacer pinchando aquí

Show More