Se presenta la exposición ‘Tras los pasos del Faraón’ en la Sala Murillo

Se podrá visitar hasta el 11 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol

Este viernes 12 de enero se ha inaugurado en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol la exposición ‘Tras los pasos del Faraón’, que representa el trabajo realizado en el último decenio en la misión hispano-egípcia en el Templo de Millones de Años de Tutmosis III. Así pues, todo aquel que quiera ver la muestra podrá admirar las fotografías de la zona que se está analizando.

En dicha presentación estuvieron presentes Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, así como Myriam Seco, arqueóloga sevillana que lidera esta investigación en Egipto. “Una de nuestras razones de ser como Fundación es la de apoyar la formación, el talento y la investigación de excelencia que tiene sello andaluz, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, destacó el Presidente de la Fundación. Del mismo modo, Pulido recalcó que la institución está apoyando este tipo de iniciativas ya que el “compromiso con la cultura” es muy amplio.

El lugar analizado es un amplio complejo que está destinado al recuerdo del Faraón Tutmosis III, se encuentra situado en la ribera oeste de Luxor, y en su día formaba un recinto en el que se podían encontrar sacerdotes, personal administrativo y artesanos de las manufacturas.

Si quieres visitar ‘Tras los pasos del faraón’ puedes hacerlo de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, y de 11.00 a 18.00 horas los domingos y festivos hasta el próximo 12 de febrero, y de forma gratuita. Además se podrán hacer visitas guiadas escribiendo un email a reservas@monto.es y en el 955 183 830.

Show More