ActualidadCultura

Se presenta la XXV Festival de las Naciones en la Fundación Cajasol

Se celebra del 29 de septiembre al 4 de noviembre

Este martes 25 de septiembre se ha presentado, en la sede de la Fundación Cajasol, una nueva edición del Festival de las Naciones, una de las citas culturales más importantes de la ciudad. Este año, que se cumple el 25 aniversario, ha tenido la presencia en la presentación el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el Director General del Festival, Sergio Frenkel; la bailaora Pilar Astola y la pianista Laura de los Ángeles.

Los presentes han anunciado que esta edición se celebrará desde el 29 de septiembre (próximo sábado) hasta el 4 de noviembre en el Prado de San Sebastián, como es tradición, y que tendrá a Argentina como país invitado.  Del mismo modo, se ha anunciado la entrega de los XV Premios Solidarios, que se celebrará el 23 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla.

Durante su intervención, Antonio Pulido dejó claro la importancia de esta cita para la ciudad. “No podíamos imaginar que este espacio de encuentro, de cultura, de arte, de gastronomía, de convivencia, iba a seguir cosechando un éxito continuado a lo largo de nada menos que 25 años”.  También quiso recalcar la importancia de los valores que se representan en este encuentro multicultural, en el que el emprendimiento, el diálogo, el conocimiento, la convivencia, solidaridad e integración se dan la mano.

Más información en la web del Festival