ActualidadPortadaRevista nº7

Se presenta ‘Naturaleza en Transformación’ en Fundación Cajasol

Este viernes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol la inauguración de la exposición ‘Naturaleza en Transformación’ que muestra las creaciones de Alwin van der Linde. El artista holandés ha estado acompañado del presidente de nuestra Entidad, Antonio Pulido, para presentar esta muestra que se alojará hasta el 30 de junio en la Sala Murillo de la sede sevillana. La muestra tiene un total de 27 óleos sobre lienzo y 17 obras sobre papel, las cuales forman parte de la colección de obras realizadas en los últimos 10 años. Todo ello bajo una idea clara, la degradación del medio ambiente.

En la presentación, Antonio Pulido ha destacado la belleza de la exposición y el trabajo tan «singular» de van der Linde. «La voluntad innovadora de Van der Linde le ha llevado a adentrarse en los últimos tiempos en campos tan insospechados como la música electrónica o el dibujo digital lo cual hace de él un creador no fácilmente reducible a los esquemas tradicionales». Por su parte, no ha dejado la oportunidad de valorar la técnica tan intimista que dispone el pintor a la hora de crear sus cuadros. «ofrece nuevas perspectivas y formas dentro de la figuración, que nos ofrece su particular visión de la Naturaleza y también su preocupación por los peligros que acechan a nuestro entorno y que toman cuerpo en esa realidad que llamamos Cambio Climático».

Por su parte, el pintor ha incidido en su forma de crear su arte, ««Intento dar al llamado ‘realismo’ un contenido espiritual y una estética particular, que refleje una investigación hacia lo invisible, lo emocional, ambos igual de importantes que la parte visible y técnica de la obra. Todos mis cuadros hablan de lo mismo, el constante esfuerzo por acercarme al misterio de la vida, expresar su complejidad, buscar la forma más eficaz, la estética más adecuada, para mostrar la magia detrás de lo visible»

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y se podrá disfrutar con un horario de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábados, y de 11.00 a 18.00 horas, domingos y festivos. Del mismo modo, se podrán cerrar visitas guiadas y talleres didácticos gratuitos previa reserva en el tel. 955 18 38 30.