ExposicionesPortada

Sevilla da el pistoletazo de salida a la World Press Photo 2018

Llega a la Fundación Cajasol por tercer año consecutivo

Hoy se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol la exposición World Press Photo 2018, que por tercer año consecutivo tiene su comienzo en Sevilla. En su presentación han estado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, comisario de la exposición, y la responsable de exposiciones a nivel mundial, Yi Wen Hsia.

En el momento de atender a los medios, Antonio Pulido ha querido destacar al World Press Photo 2018 como una “ventana abierta a un mundo a través del mejor periodismo”, donde además se pueden ver todos los cambios y procesos que se producen en el mundo. Además de todo ello, ha querido destacar el poder de los medios de comunicación por su papel de altavoz de las injusticias y de lo que ocurre en el mundo.

Entre las imágenes que han sido seleccionadas en el World Press Photo está la del ganador Rolando Schemidt, fotógrafo venezolano que muestra a un hombre en llamas durante los enfrentamiento acaecidos en su país por las revueltas de Nicolás Maduro. En la edición de este año se han presentado un total de 73.044 fotos por 4.548 fotógrafos de 125 países. Entre ellas, el jurado ha elegido un total de 18 fotografías.

Para todo aquel que quiera visitar la muestra, podrá hacerlo hasta el 17 de mayo, en horario de lunes a sábado, de 11 a 21 horas; domingos y festivos, de 11 a 18 horas. También se podrán realizar visitas guiadas y participar en talleres didácticos reservados en el teléfono 955 18 38 30 o en reservas@monto.es

Anuncio exposición World Press Photo 2018 en la Fundación Cajasol (Sevilla) from Fundación Cajasol TV on Vimeo.