Sevilla Game 2017: el videojuego “pasa de nivel” en Andalucía

La Fundación Cajasol acogió con éxito la cita más importante del sector en el Sur de España

Los aficionados al mundo de los videojuegos conocen bien las grandes ferias internacionales donde se presentan las novedades del sector: desde el E3 de Los Ángeles al Tokyo Game Show, pasando por la París Games Week o la Gamescom de Colonia. España, poco a poco, se va asentando con sus propios eventos, gracias a la Barcelona Games World, el Madrid Gaming Experience y, aquí en Andalucía, el Sevilla Game, celebrado el pasado fin de semana en la Fundación Cajasol con un éxito sin paliativos.

Con 1.000 metros cuadrados a su disposición, los asistentes pudieron participar en torneos de títulos como Super Smash Bros, League of Legends, Pokémon Sol y Luna, Tekken 7, Street Fighter V y Fifa 18. La última consola en llegar al mercado, la Nintendo Switch, hizo las delicias del público gracias a su portabilidad y sus joy-con, mientras que los dispositivos de Realidad Virtual (OculusRift, HTC Vive y Playstation VR) recibieron igualmente la atención de los usuarios.

No faltaron los cosplays (caracterizaciones de personajes de videojuegos), los talleres didácticos y las ponencias, conducidas por el periodista especializado en videojuegos Nacho Requena, y protagonizadas por youtubers como Macundra, Muito, Soniagame, Lady Boss y Outconsumer.

Cabe destacar que la recaudación del Sevilla Game 2017 se destinará íntegramente a la Fundación Juegaterapia, cuyo propósito es ayudar por medio del juego a niños enfermos de cáncer.

Show More