Uncategorized

Debatiendo con Soraya Sáenz de Santamaría sobre el pasado, el presente y el futuro de Andalucía

La vicepresidenta del Gobierno y Juan Manuel Moreno participan en los Encuentros de la SER dedicados a los '40 años del 4-d'

Casi cuarenta años han pasado, que se dice pronto, pero seguro que a muchos de los que participaron en aquellas masivas reivindicaciones les parecerá como si hubiera ocurrido ayer mismo. En vísperas del cuarenta aniversario del 4 de diciembre de 1977, fecha en la que el pueblo andaluz se echó a la calle para reivindicar su autonomía plena, se están celebrando los Encuentros de la Cadena SER Andalucía dedicados a los ‘40 años del 4-d‘.

Tras el paso previo en anteriores semanas tanto de Alberto Garzón y Antonio Maíllo (Izquierda Unida), por un lado, como de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez (Podemos), por otro, en esta tercera jornada fue el turno de los representantes del Partido Popular. En el salón de actos de la Fundación Cajasol de Sevilla, Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Manuel Moreno (vicepresidenta del Gobierno y presidente del PP-Andaluz, respectivamente) debatieron en torno a tan señalada efeméride, en una mesa redonda moderada por el director de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio.

Ambos dieron la visión de su partido acerca del pasado, el presente y el futuro de la Comunidad Autónoma. Entre otros asuntos, hablaron sobre una posible reforma de la Constitución española y la necesidad de un consenso generalizado, como el que se alcanzó para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía en 2007. Para Sáenz de Santamaría, ésta se trata de “uno de los mejores ejemplos de respeto a la pluralidad y a la lealtad constitucional”.

En próximas ediciones de estos Encuentros de la SER acudirán representantes del PSOE y de Ciudadanos.

Show More