ActualidadPortadaRevista nº7Revista nº8

Susana Díaz protagonista en los Desayunos de Europa Press

Este lunes se ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, en los que la Secretaria General del PSOE-Andalucía, Susana Díaz, ha sido la invitada principal del evento. En la cita también ha participado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que dio la bienvenida a todos los presentes y presentó a la que fuera Presidenta de la Junta de Andalucía.

Antonio Pulido incidió al comienzo de su discurso en la importancia de este acto, que se convierte desde hace años en un «espacio de encuentro y de diálogo» para diferentes ámbitos. Del mismo modo, el presidente de la Entidad destacó el papel de la política andaluza.  «Es desde hace mucho un referente de primer nivel en la política andaluza y española. Lo es por ser la líder del partido más votado en Andalucía y también por las características que le adornan como responsable político: Su tenacidad, su fortaleza y su compromiso con Andalucía están fuera de toda discusión y se lo reconocen propios y extraños». Asimismo, Pulido se refirió a los momentos convulsos que se viven en nuestra sociedad, como puede ser el Brexit o las tensiones comerciales en diferentes partes del mundo.

Por su parte, Susana Díaz destacó en su ponencia los elementos importantes que necesita Andalucía en la actualidad, entre los que nombró la Ley contra el Cambio Climático, que creó el PSOE durante su mandato pero que no se terminó de poner en marcha, y que es una «realidad que ya ha llegado a Andalucía». También incidió en la importancia de los planes de empleo para jóvenes que deben concretarse en los próximos meses.

También quiso poner atención en la situación económica que puede revertir en momentos inciertos para la economía de España en general y de Andalucía en particular, que destaca por los últimos movimientos del gobierno norteamericano sobre los aranceles hacia la Unión Europea.