CulturaPortada

Teatro costumbrista para el IV Letras en Sevilla

Este martes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol la cuarta edición de ‘Letras en Sevilla’, un foro dónde se trata la cultura de grandes autores de nuestra tierra en diferentes épocas. En esta ocasión han sido los hermano Álvarez Quintero los protagonistas y el título del encuentro ‘Orgullo y Prejuicio: Los Quinteros y Andalucía’. Durante el comienzo del evento, que estuvo presentado por los responsables del foro cultural, Arturo Pérez – Reverte y Jesús Vigorra, se destacaron las figuras de ambos hermanos en el teatro español.

Momentos después, los asistentes al patio central de la Fundación Cajasol pudieron disfrutar de la representación de  dos de los sainetes más reconocidos de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero: ‘Sangre gorda’ y ‘Ganas de reñir’, representados por las actrices Carmen Canivell y Eva Marciel, y los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como ‘Los Compadres’.

En un segundo lugar, el IV Letras en Sevilla ha tenido un coloquio con Gema Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba con el teatro costumbrista como eje principal del diálogo. Los directores de este foro cultural, Arturo Pérez – Reverte y Jesús Vigorra fueron los presentadores del sainete además de moderar el coloquio entre Cuervo y Gutiérrez Caba.