ActualidadPortadaRevista nº9

Teléfono especial para la ciudadanía que quiera información sobre COVID19

La Fundación Cajasol y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la colaboración de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, han creado una iniciativa, que tendrá comienzo este 1 de Abril, con el objetivo de resolver las posibles dudas que toda la ciudadanía pueda tener sobre el ámbito social sobre el coronavirus. El número es el 955462121, y estará a disposición de todo aquel que lo necesite en horario de atención de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

En este sentido, la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruíz, ha aclarado cuáles serán las premisas de esta iniciativa conjunta. «Serán canalizar las demandas que se expongan por la ciudadanía, buscar el recurso más adecuado según el tipo de necesidad, derivar al recurso disponible para dar respuesta, así como acoger a la ciudadanía en su necesidad de encontrar respuesta a sus realidades», incidió.

El Presidente de la Fundación, Antonio Pulido, por su parte incidió con el anuncio de esta colaboración que la Entidad siempre está presente en los momentos más necesarios. «Creemos que es nuestra obligación seguir trabajando para ofrecer a la sociedad toda nuestra ayuda, poniendo a su disposición todos nuestros recursos técnicos y humanos», reflejó.

Hay que hacer mención especial en el trabajo que realiza la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que contactará con entidades para llevar a cabo el personal voluntario para atender este teléfono. Del mismo modo,hay muchas personas que se han registrado en el formulario habilitado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la recepción de demandas durante el estado de alarma, filtrando por los perfiles preferentes de Psicología y Trabajo social.

La Fundación Cajasol ha asegurado que durante este voluntariado se llevarán a cabo las medidas de seguridad pertinentes y facilitará todo el material de seguridad e higiene adecuados para desarrollar la función. Si quiere llamar al teléfono y hacer uso de esta iniciativa recuerde que el servicio estará operativo mientras dure la situación de alarma decretada por el Gobierno de la Nación.