Economía

La transformación digital de las empresas andaluzas a debate en la Fundación Cajasol

Este marte se ha celebrado en la sede principal de la Fundación Cajasol la jornada Empresarial: ‘La transformación digital de la empresa andaluza’. Esta cita está incluida dentro de la III Asamblea General de Socios de la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), en la que han estado presentes, entre otros Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme, o Ricardo Pumar, presidente de CESUR.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, comentó que para la Entidad tiene una “importancia trascendental” impulsa la innovación y la formación de calidad en Andalucía, como hacen los empresarios y directivos de CESUR. Del mismo modo, felicitó al nuevo presidente de institución empresarial, Ricardo Pumar, tendiéndole una mano para mantener las buenas relaciones entre entidades. “Vamos a seguir estando en esta nueva etapa, que representa la consolidación definitiva de CESUR como un actor cada vez más presente e imprescindible en el panorama empresarial de Andalucía, participando y colaborando en multitud de actividades”, señaló Pulido.

Durante la Jornada se presentó el informe elaborado por la multinacional Business Integration Partners (BIP) sobre la transformación digital en la empresa andaluza; mientras que posteriormente se realizó una mesa redonda sobre los aciertos, errores y oportunidades de esta transformación en las empresas andaluzas.