‘Un ideal andaluz’, una historia del legado de Blas Infante

El documental ha sido una iniciativa de la Fundación Centro de Estudios Andaluces y Fundación Cajasol

Este lunes 15 de enero se ha presentado el documental ‘Un ideal andaluz’, una idea que parte de la Fundación Centro de Estudios Andaluces y de la Fundación Cajasol, que tiene como objetivo mostrar la trayectoria de Blas Infante y lo que significó en la Autonomía de Andalucía. Este documento audiovisual se caracteriza por ser innovador en su montaje y tener un gran legado documental en el que se basa la historia. En dicho acto han estado presentes el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, así como la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como del Consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, entre otros.

Como ha señalado el Centro de Estudios Andaluces, el documento audiovisual se produce ahora para lograr la “máxima” difusión entre el público mayoritario, con la idea de promover la interpretación dando importancia al ideario del Padre de la Patria Andaluza. Entre los legados que aparecen en el documental se pueden admirar archivos particulares como los de Nonio Parejo, Pablo Juliá o Antonio Cascales.

El documental se proyectará de forma continuada en el Museo de la Autonomía de Andalucía para todo aquel que quiera verlo. Del mismo modo, estará a disposición de centros educativos a través de la web del Centro de Estudios Andaluces.

Tags