ActualidadCulturaRevista nº7

Una exposición para recordar el cambio

Los Carteles del Cambio, 1970-1982 hasta el 30 de junio

Esta semana se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol la exposición ‘Los Carteles del Cambio, 1970-1982’ en la han participado el presidente de nuestra Entidad, Antonio Pulido, junto a la Secretaria de Organización y Finanzas de CCOO Sevilla, Sara de los Reyes; y el Secretario Internacional de Estudios y Cooperación de CCOO-A, Francisco Alfonsín. Esta muestra que tiene un total de 105 carteles, pretende mostrar las reivindicaciones sociopolíticas vividas durante ese periodo en nuestra comunidad autónoma. Entre las piezas se pueden ver muestras reivindicativas del final del Franquismo, la Transición o los primeros años de la Democracia, en cinco bloques temáticos diferenciados.

El presidente de la Fundación Cajasol reivindicó el papel de la memoria colectiva de estos momentos tan importantes para nuestra historia. «Se trata de una muestra que creo que va a resultar interesante a todo el mundo y que de alguna manera refuerza también el importante papel que como organización sindical desempeña CCOO y la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de Andalucía», destacó Pulido.

Si quiere admirar estas obras podrá hacerlo hasta el próximo 30 de junio, en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas.