CulturaPortada

Una Navidad colmada de actividades

La Fundación Cajasol presenta la programación de 'Los Gozos de diciembre' para Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz

Los Gozos de diciembre, la programación cultural que dispone la Fundación Cajasol en Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, ya es un elemento tradicional en la Navidad de cada una de estas provincias, casi tanto como los villancicos, los polvores o la iluminación de sus calles. Bajo el reclamo Esta Navidad la compartimos contigo, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, presentó el calendario de actividades junto a representantes de la programación.

Después de la gran acogida de la edición del año pasado (en la que participaron más de 200.000 personas, 120.000 de ellas en la capital andaluza), en este mes de diciembre 2017 se celebrará un centenar de actividades que hará las delicias de todos los públicos.

Actividades muy diversas, que comprenden desde proyecciones de películas hasta conciertos, pasando por diferentes espectáculos, conferencias o talleres. Pero si hay algo largamente esperado por la ciudadanía en esta época del año es sin duda alguna el Belén, que en el caso de la sede sevillana de la entidad acogerá una muestra internacional, con elementos pertenecientes a Belenes de 143 países.

Por destacar otros eventos, podemos señalar en Sevilla conciertos como los de David Bustamante, Soraya o la Orquesta Sinfónica Hispalense; el cineclub dedicado a películas navideñas; talleres de manualidades, de cocina, magia y cuentacuentos, y obras como Los gatos del jazz, Mowgli o Disney Sinfónico.

En la sede de Huelva también disfrutarán de conciertos para niños y mayores, pasacalles, talleres, espectáculos de magia y cuentacuentos, mientras que en Córdoba tendrán visitas guiadas teatralizadas y actuaciones del Coro Yerbabuena.  Finalmente, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz destacan los talleres infantiles, conciertos como el de Manuel Lombo en la Catedral y el Mundialito de Navidad.

Por otra parte, en el acto también se descubrió el cartel ganador para anunciar Los Gozos de diciembre 2017, obra de Ángela María Sánchez, y que a su vez también servirá de portada para el tradicional disco de Villancicos Así canta nuestra tierra en Navidad y cuyos beneficios se dedicarán íntegramente a fines benéficos.

Aquí puedes ver la programación completa de Los gozos de Diciembre 2017

Tags