ActualidadCulturaPortada

Una semana muy cinéfila con los Goya

Desde el próximo 28 de enero al 2 de febrero, Sevilla se convertirá en la capital nacional del cine. Grandes directores, actores y sus películas tendrán un ciclo importante de actos antes de la Gran Gala de Los Goya que se celebrará el primer sábado de febrero. La Fundación Cajasol, al igual que el Palacio de Exposiciones y Congresos, será el epicentro de muchos actos en los que podrán entrar los sevillanos.

Entre las diferentes citas se encuentra la proyección de ‘El Reino’ en el Teatro Alameda, que tiene hasta 13 opciones de ganar premios, y que contará con la presencia del actor andaluz, Antonio de la Torre. Si quieres asistir  a este evento, puedes recoger las invitaciones una hora antes de la proyección en el mismo teatro.

Pero no será la única película que se exhibirá: ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, se podrá ver el 29 de enero, a las 20:00 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Mientras que el film ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi, se verá el 30. Por último, ‘Carmen y Lola’, ópera prima que su directora y guionista, Arantxa Echevarría, presentará el 31 de enero.

Por otro lado, en la Fundación Cajasol se realizará un encuentro con cineastas iberoamericanos. Serán los films que optan al premio en dicha categoría: ‘El ángel’, de Luis Ortega; la uruguaya ‘La noche de 12 años‘, de Álvaro Brechner; la chilena ‘Los perros’, de Marcela Said; y la mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón. Serán miembros de estas producciones los que hablarán en un encuentro público el 1 de febrero a partir de las 19.00 horas.