ActualidadCultura

Una tradición para valientes con Triana como telón de fondo

La cucaña regresa a la Velá de Santiago y Santa Ana gracias al concurso organizado por la Fundación Cajasol y el Distrito Triana

A pesar del aumento de temperaturas y aunque miles de habitantes pasen buena parte de esta época en otras ciudades, Sevilla mantiene su encanto en verano. Y más concretamente, Triana, que cada año por estas fechas vive intensamente la Velá de Santiago y Santa Ana, con su música, sus casetas, sus gentes y, por supuesto, su cucaña.

Esta tradición, que cuenta con más de 700 años de historia y fue recientemente nombrada Fiesta Mayor de Sevilla, regresa este año gracias al concurso organizado por la Fundación Cajasol junto con el Distrito Triana. Una competición sólo apta para los más valientes, que tratan de alcanzar un banderín colocado en el extremo de un tronco engrasado. Tanto para los que lo consiguen como para los que no, el final es el mismo: un chapuzón en aguas del río Guadalquivir.

El concurso tiene lugar cada día de la Velá de Santiago y Santa Ana (hasta el jueves 26 de julio) a eso de las 18:30, con cinco banderas en juego al alcance de los participantes. Un espectáculo digno de ser contemplado en directo.

Show More