ActualidadEmprendimientoFormación

V edición de ‘El Audiovisual en la Escuela’ con la participación de la Fundación Cajasol

Este martes se ha presentado la V edición de los premios ‘El Audiovisual en la Escuela’, una iniciativa impulsada por el Consejo Andaluz Audiovisual, la Fundación Cajasol y RTVA. Es por ello que sus máximos representantes, Emelina Fernández por el CAA, Antonio Pulido por la Fundación, y Joaquín Durán , subdirector del ente audiovisual han participado en la presentación. Esta iniciativa, que cumple su quinto año de vigencia, tiene como objetivo estimular la alfabetización mediática en colegios e institutos, a través de este concurso.

“Cada vez más, en una sociedad tan mediatizada como la actual, la capacidad crítica ante los mensajes que nos trasladan los medios de comunicación, la publicidad, o a través de los nuevos dispositivos de comunicación, marcará la diferencia entre un ciudadano libre de uno que no lo es”, señaló durante su discurso Emelina Fernández.

Por su parte, Antonio Pulido ha destacado que el concurso pretende ser un referente en la enseñanza de los más jóvenes “ante la sobreabundancia de información”. Uno de los objetivos de este concurso es enseñar a informarse bien en un universo, el digital, en el que no todas las informaciones mensajes son neutrales o fiables”.

Como en otras ediciones, los escolares entre 6 y 18 años años, así como los docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos podrán participar. El plazo de entrega de trabajos está abierto hasta el 30 de abril, presentándose en modalidad escrita o audiovisual.

Con esta iniciativa, el CAA asume una recomendación de la Comisión Europea, que considera la alfabetización mediática como un reto de la sociedad europea, y da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual y a la Ley Audiovisual de Andalucía, que apunta a las autoridades reguladoras del audiovisual como unas de las instituciones públicas encargadas de fomentar la alfabetización mediática de la población.