ActualidadPortadaRevista nº7

World Press Photo 2019 da el pistoletazo de salida en la Fundación Cajasol

La sede de la Fundación Cajasol ha sido la sede elegida por la organización de World Press Photo para acoger la primera exposición de la edición de este año, que reúne las mejores imágenes de fotoperiodismo de todo el año. De esta manera, hasta el próximo 23 de mayo se podrá visitar esta muestra, que inauguraron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, así como la responsable de exposiciones de World Press Photo Foundation, Carla Vlaun Jagger; y el comisario de esta, Juan Carlos Sánchez de Lamadrid.

En su intervención, el presidente de la Fundación señaló que la Entidad está orgullosa de acoger esta muestra siendo el punto de partida. Como novedad, destacó, que el 32% de las nominaciones de este año son mujeres. Un salto importante, teniendo en cuenta que el año pasado era de un 12%. Pulido señaló la importancia de los fotógrafos a la hora de sintetizar la información. «Tenemos que aceptar que no podemos controlar todo el ciclo vital de una fotografía, pero lo que podemos controlar es la honestidad, tanto de la imagen, como de lo que escribimos para contextualizar esa imagen». Por su parte, Sánchez de Lamadrid explicó que los usuarios van a disfrutar de una exposición única, en la que los visitantes, además de ver las imágenes, deben leer las cartelas explicativas que las acompañan.

Para todo aquel que quiera visitar la muestra podrá realizar visitas guiadas gratuitas en varias fechas: sábado 27 de abril, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas; sábado de mayo, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. 30 minutos de visita guiada y 90 minutos de talleres en familia. Inscripciones en reservas@cajasol.com. Máximo de 25 participantes (tutores incluidos).

Mientras que de forma paralela a la muestra se emitirá un documental sobre el certamen el 25 de abril, a las 19.30 horas, y, como viene siendo política habitual de nuestra entidad, se ofrecerán talleres con prestigiosos profesionales del nivel deEmilio Morenatti, Manu Brabo o Gorka Lejarcegi.

Más información sobre World Press Photo 2019