CulturaRevista nº12

Alberto Díaz pone visión a ‘Sola Passión’ con la colaboración de la Fundación Cajasol

La muestra celebrada en la Sala El Comercial de la Fundación Cajasol con imágenes del fotógrafo onubense se convierte en epicentro cultural de la Semana Santa en Huelva.

Durante diez días se ha celebrado en Huelva la exposición fotográfica ‘Sola Passion’, una muestra con obras de Alberto Díaz que reflejan los diferentes momentos de la Semana Santa de la ciudad andaluza, con perspectivas emocionales muy diferenciadas. Esta, que ha tenido como sede la Sala El Comercial de la Fundación Cajasol de Huelva, fue inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y también contó con la presencia del protagonista, el fotógrafo Alberto Díaz.

Entre las imágenes que se pudieron contemplar, resaltan muchas de momentos únicos de la Semana Santa de Huelva, pero también otras que simbolizan situaciones acaecidas el año pasado, que fue un antes y un después por no celebrarse a causa del confinamiento. Tal y como señaló Antonio Pulido fotografías que hacen “valorar más aún la extraordinaria importancia de esta tradición en nuestras vidas y en nuestras señas de identidad como pueblo”.

Con esta exposición la Fundación Cajasol ha seguido apostando por dar vida a una Semana Santa que por
segundo año no se puede celebrar. Un objetivo que refleja la importancia que tiene la cultura local para la Institución.