ActualidadCulturaPortada

Algeciras se convierte en el epicentro del Barroco

Este jueves se ha presentado en el Museo Municipal de Algeciras la exposición ‘El Barroco en la Fundación Cajasol’, una muestra que hace un recorrido por este periodo artístico con obras de artistas tan reconocidos como Alonso Cano, Zurbarán, Valdés Leal o Murillo entre otros.

En la presentación han participado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, así como el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde, Pilar Pintor, que también realiza las funciones de delegada de Cultura. La exposición, que estará situada en las salas Ramón Puyol y Rafael Argelés hasta el 10 de Abril, cuenta con tapices del siglo XVIII de gran valor e interés artísticos, además de los cuadros anteriormente señalados.

Antonio Pulido, quiso señalar durante su turno de palabra en la presentación la gran importancia que tiene esta muestra para todos los amantes de la cultura. “Esta exposición reúne una extraordinaria muestra de obras de arte del Barroco, posiblemente las joyas artísticas más apreciadas de la importante colección que a lo largo del tiempo ha acumulado Fundación Cajasol”. Además reflejó que uno de los objetivos de la Fundación es seguir protegiendo, conservando y divulgando el patrimonio cultural y artístico que dispone. «Es un motivo de alegría poder poner desde hoy una parte de esa riqueza a disposición de los ciudadanos, que son en definitiva los depositarios últimos del patrimonio histórico y artístico de Andalucía y por lo tanto quienes más merecen poder disfrutarlo”.

La exposición tendrá un horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados será de 10.00 a 13.00 horas. Asimismo si quiere visitarlo con audioguías, estas están disponibles en diferentes idiomas (español, inglés y francés).