Acción Social

Arte y solidaridad se unen a favor de los más necesitados

El pasado mes de abril tuvo lugar en la Fundación Cajasol la III Edición de la ExposiciónVenta solidaria ‘Artistas contra el hambre’. Esta muestra estuvo organizada por la Fundación Banco de Alimentos y contó con las obras de 60 artistas.

La Fundación Banco de Alimentos y la Fundación Cajasol se unieron en la pasada primavera para crear la III edición de la Exposición-Venta solidaria ‘Artistas contra el hambre’. Una iniciativa que tuvo como objetivo hacer el arte local más visible entre los usuarios de arte en general así como la recogida de recursos para el Banco de Alimentos de Sevilla.

En la muestra han participado más de 60 artistas, tanto de reconocida reputación como nóveles, que han mostrado algunas de sus obras y que han podido ser compradas durante el tiempo de la muestra. Entre ellos participó el pintor Manuel Salinas, cuya obra fue elegida como imagen del cartel anunciador. Además de todo ello, el fotógrafo Atín Aya expuso algunas de sus imágenes más impactantes bajo el nombre ‘Habaneros’, para el disfrute de todos los asistentes que acudieron a la muestra solidaria.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, participó en su inauguración junto a personalidades de la ciudad como Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Manuel Flores, delegado del Área de Bienestar Social y Empleo; Agustín Vidal-Aragón de Olives, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; Ignacio Candau, gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; María Llorente, comisaria de la exposición, así como muchos de los creadores participantes de la muestra.

“En la Fundación Cajasol nos sentimos muy cerca de los valores que representan entidades como el Banco de Alimentos de Sevilla, cuyo trabajo por la vertebración y la convivencia social es muy loable.

Ya conocen también nuestro compromiso y empeño por destinar los mayores esfuerzos y recursos a impulsar lo mejor de cada uno de nosotros mediante la formación, el liderazgo o el emprendimiento”, señaló Antonio Pulido durante la presentación.

Además de la muestra, la Fundación ha preparado algunas obras paralelas para obtener más fondos. Una de estas acciones fue la representación teatral de ‘La Reina de la belleza de Leenane’ representada en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol en Sevilla, o el concierto de piano a cargo de José María Villegas, que también tuvo lugar en la sede sevillana de la Entidad.

Con la intención de lograr el mayor de los beneficios por parte de la Fundación Banco de Alimentos, todo aquel que quiso aportar su contribución con la causa pudo comprar participaciones en la web de la muestra para entrar en el sorteo de algunas de las obras que no se vendieron durante la exposición.

EN LA MUESTRA HAN PARTICIPADO MÁS DE 60 ARTISTAS, TANTO DE RECONOCIDA REPUTACIÓN COMO NÓVELES.