ActualidadCulturaPortadaRevista nº7

‘Barroco’ llega a Granada de la mano de la Fundación Cajasol

Este 3 de mayo se ha inaugurado la exposición ‘El Barroco en la Fundación Cajasol’ en la Sala de Exposiciones Temporales de la Fundación CajaGranada, situada en el Centro Cultural Memoria de Andalucía de la ciudad andaluza. La muestra contó en su inauguración con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; María Elena Martín-Vivaldi Caballero, Presidenta de CajaGranada; Fernando Bueno, director-gerente de CajaGranada Fundación; así como Miguel Arjona, comisario de la exposición. Los espectadores podrán admirar hasta el prócimo 14 de julio obras de Alonso Cano, Zurbarán, Valdés Leal o Murillo entre otros; además de una amplia colección de tapices del siglo XVIII de gran valor.

Durante la presentación Antonio Pulido destacó la importancia del valor patrimonial de la Fundación Cajasol que, en parte, llega a Granada. «Esta exposición reúne una extraordinaria muestra de obras de arte del Barroco, posiblemente las joyas artísticas más apreciadas de la importante colección que a lo largo del tiempo ha acumulado Fundación Cajasol». Una de las señas de la Entidad es la protección y divulgación del patrimonio que dispone, y es que ya son más de 7000 piezas las que dispone la colección de la Fundación.

«Es un motivo de alegría poder poner desde hoy una parte de esa riqueza a disposición de los ciudadanos, que son en definitiva los depositarios últimos del patrimonio histórico y artístico de Andalucía y por lo tanto quienes más merecen poder disfrutarlo», dijo Pulido.

Por su parte, Martín-Vivaldi dispuso en su discurso que desde CajaGranada están muy agradecidos a la Fundación, y animó a los granadinos a visitarla ya que es una «maravillosa exposición, excepcional y sin parangón». Por su parte, el comisario de la muestra, Miguel Arjona, recalcó la importancia de los cuadros que se exponen además de los cinco tapices del siglo XVII, algo «no habitual en las exposiciones contemporáneas».

Todo aquel que quiera visitar ‘El Barroco en la Fundación Cajasol’ podrá hacerlo de forma gratuita en horario de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos y festivos serás de 11:00 a 14:00 horas.