CulturaPortadaRevista nº8

Da comienzo ‘Los Gozos de Diciembre’ con el Belén Monumental

Este domingo, coincidiendo con el comienzo del mes, ha comenzado en la Fundación Cajasol los diferentes actos de ‘Los Gozos de Diciembre’ con la inauguración del Belén Monumental en el patio de la Fundación Cajasol en Sevilla. Este año, con la denominación de ‘Ya vienen los Reyes’, podrá ser visitado por todo aquel que quiera hasta el cinco de enero del próximo año. Esta edición ha sido inaugurado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el belenista Luis Garduño, que ha explicado el porqué de la recreación de este año.

El objetivo principal de este Belén es el de dar más protagonismos a la cabalgata de Reyes, por lo que es más que notable su presencia en esta recreación de la Colección Napolitana de Luis Garduño, que tiene piezas inéditas en una superficie de más de 250 metros cuadrados.

Paralelamente este martes se inaugurará la exposición ‘Una historia interminable. Belenes del Mundo. Colección Basanta-Martín’, que contará con una de las mayores colecciones de belenes del mundo. Si quieres disfrutar de la Navidad, no te pierdas todo lo que tenemos preparado en la Fundación Cajasol. Consulta todos los actos de los GOZOS DE DICIEMBRE en este link