EmprendimientoPortada

Da comienzo un nuevo Curso 2018/2019 de Instituto de Estudios Cajasol

Con la presencia de la Consejera de Conocimiento de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez

Este lunes ha dado comienzo del Acto de Apertura del Curso 2018/2019 del Instituto de Estudios Cajasol en la sede de la escuela de Negocios en Tomares. En ella han estado presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez; y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, junto a los alumnos del curso y a un nutrido conjunto de profesores.

El acto comenzó con la intervención del presidente de la Fundación, el cuál valoró la importancia del Instituto para los jóvenes alumnos que, durante los últimos años, pasan a ser los nuevos trabajadores de las principales empresas. “Tres décadas y más de 30.000 personas que han pasado por nuestras aulas representan un motivo de gran satisfacción para nosotros por haber ayudado al desarrollo profesional de los alumnos y por haber contribuido a mejorar el tejido directivo y profesional de Andalucía, a hacer que las empresas cuenten con gente más capacitada, preparada y eficaz en su trabajo”, señaló Pulido.

Del mismo modo, destacó el claustro de profesores que forman parte de los seis títulos de postgrado que tiene el Instituto de Estudios Cajasol. “Ellos son los que hacen posible que el Instituto de Estudios Cajasol sea posiblemente una de las Escuelas de Negocio más importantes del Sur de Europa”, recalcó. También destacó el alto grado de inserción social de los alumnos. “En estos momentos el 98% de los alumnos que pasan por el Instituto se incorpora con éxito al mercado profesional, a lo que sin duda contribuye también el importantísimo numero de empresas con las que mantenemos convenios de colaboración”, aseguró durante su discurso.

Más tarde fue tiempo para Marta Morales, socia del Área Legal de Deloitte y antigua alumna del Instituto de Estudios Cajasol, que impartió la lección magistral del acto de apertura. En ella incitó a los jóvenes alumnos que aprovecharan el tiempo que tenían en el aula, así como el conocimiento que los docentes iban a aportarles en todo momento.

Por último tomaron la palabra Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank, que recalcó que para la Entidad es importante apoyar con las becas a los alumnos del Instituto de Estudios Cajasol ya que la formación es un elemento de vital importancia.  Por último, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez,  con su discurso de clausura, incitó a los alumnos a que el esfuerzo en las aulas tiene su premio, haciendo hincapié en que son «el futuro de Andalucía».