ActualidadPortada

El coworking del Edificio Villasis, presentado

Este viernes se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol el proyecto de Coworking que se alojará en el Edificio Villasís de la capital andaluza. En el encuentro han participado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, Director General de Regus en España, Philippe Jiménez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En este acuerdo, la Fundación Cajasol ha firmado junto al grupo IWG, primer grupo multinacional de espacios de trabajo flexible, que incluye a Regus y a Spaces, un acuerdo para albergar el primer centro de trabajo flexible Spaces en Andalucía. El objetivo principal es crear una zona de espacio de trabajo único para aunar conocimiento de los empresarios que trabajan en la ciudad.

Antonio Pulido se ha referido a este acuerdo como un hito que revirtiera en los sevillanos.“Hemos trabajado intensamente para que un edificio emblemático de nuestro patrimonio, revertiera cuanto antes en beneficio de la sociedad sevillana. Ese es nuestro objetivo permanente como entidad sin ánimo de lucro: que todo lo que tenemos, que todo lo que hacemos, sea en la cultura, en el fomento del emprendimiento, en el apoyo a nuestras tradiciones, resulte de utilidad a la sociedad a la que nos debemos”.

Del mismo modo, el presidente de la Fundación señaló que hay una gran «demanda por parte de profesionales, autónomos y pymes por contar con un espacio de esta naturaleza, coworking, trabajo flexible, trabajo compartido, como queramos llamarlo, que va mucho más allá del mero concepto de alquiler de oficinas». De ahí que este proyecto salga a delante.