ActualidadEconomíaFormaciónRevista nº7

El presidente de KPMG España protagonista del Club de Directivos de Andalucia

Este viernes ha tenido lugar en el Instituto de Estudios Cajasol una nueva edición del Club de Directivos Andalucía con la participación del presidente de KPMG España, Hilario Albarracín. En la cita, no ha faltado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el Director del Instituto de Estudios Cajasol, Juan Francisco Álvarez. El evento estuvo abarrotado de personalidades de distintos ámbitos, además de los alumnos del Instituto.

Pulido destacó en la presentación de Albarracín sus virtudes profesionales, así como la capacidad de innovación que tiene. «Innovar exige no sólo reaccionar ante los nuevos retos, sino anticiparse a ellos y esa capacidad de anticipación también es uno de los talentos evidentes de Hilario Albarracín quien no sólo tiene la misión de estimular esas habilidades dentro de su empresa sino de dar confianza a sus clientes para impulsar el cambio que permita adaptarse a las nuevas realidades económicas, tecnológicas y regulatorias», incidió.

En el momento de su intervención,  el presidente de KPMG destacó el crecimiento de España sobre el 2% durante este año. «Es una cifra superior a la de nuestros socios europeos y debería traducirse en creación de empleo, todavía la gran asignatura pendiente de nuestro mercado», recalcó Albarracín.

Del mismo modo, tuvo palabras para Andalucía y sus directivos, insistiendo que actualmente más de la mitad de estos piensa que la economía española es buena y que se mantendrá así durante 2019. También comentó el paso a la digitalización de las empresas españolas, además del desarrollo de activos propios. «La transformación digital en la industria es una inmensa oportunidad que generará más valor aunque será importante gestionar un cambio que rediseñará los empleos, los procesos productivos e incluso los modelos de negocios», aclaró.