EconomíaEmprendimientoPortada

Emprendimiento e Inversión en unas jornadas únicas

Este viernes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla la Jornada ‘Emprendimiento para emprendedores e inversores’, con la organización del Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR. Entre las personalidades que asistieron destacó la presencia de Ricardo Pumar, Presidente de CESUR; Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de la asociación, o Álvaro Martínez, jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasol.

La cita empezó con una exposición de Juan Martínez-Barea, experto en innovación y en creación de startups tecnológicas, y de Alejandro Acosta, CEO de C&G IT Solutions, los cuales hablaron sobre la importancia de emprender bajo una responsabilidad. Del mismo modo, los asistentes pudieron escuchar dos mesas redondas sobre los éxitos y fracasos de startups, así como las demandas que tienen los inversores que quieren invertir en estas. En ambos coloquios se pudieron escuchar a personalidades de renombre como el CEO de Glamping Hub, David Troya; la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero; el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales; o el presidente de EC2CE, Ricardo Aroja.

Al final del encuentro, y no por ello menos importante, tomaron la palabra Tom Horsey, cofundador y director en Hub Movilidad Conectada; Stefan Mathesius,  jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea; y Alberto Moratiel,encargado de las relaciones internacionales de Enisa.