ActualidadCulturaFormaciónRevista nº7

Gorka Lejarcegi, último ponente de los talleres de World Press Photo

Anteriormente dieron su ponencia Emilio Morenatti y Manuel Brabo

Este jueves 23 de mayo ha tenido lugar el último taller del ciclo del ‘World Press Photo’ previsto como eventos paralelos a la muestra, con la ponencia de Gorka Lejarcegi, jefe de edición gráfica de El País Semanal. El experto habló a los presentes de la importancia del reportaje fotográfico, así como de la elección del fotógrafo o la edición de las imágenes.

No obstante, esta ha sido la tercera cita ya que el primer encuentro con público de este ciclo lo impartió el fotoperiodista Emilio Morenatti, que actualmente trabaja en la agencia Associated Press. Durante su visita a la Fundación Cajasol habló sobre su trabajo, así como el de otros compañeros, dentro de las agencias, en el momento en el que es enviado a cubrir un evento internacional. Del mismo modo, Morenatti acercó el perfil de fotoperiodista a los presentes contando anécdotas de su trabajo en Estados Unidos.

El segundo encuentro lo impartió Manuel Brabo. El experto en fotografía dio una clase magistral sobre el impacto de desastres naturales, cambios en política, revoluciones y conflictos sociales vistos desde el prisma de un fotógrafo. Los asistentes aprendieron la visión de otro tipo de profesional, que está acostumbrado a captar las imágenes más complicadas en el mundo actual.